Stay Up to Date on Recent Events

Kroger
image 2
image 3

El Sindicato convoca una votación para la autorización de huelga

Nos hemos percatado de que el Sindicato Local 455 UFCW recientemente pidió a sus miembros que asistieran a una reunión y que votaran sobre la autorización de una huelga. Realmente no entendemos por qué el sindicato se lo pide en estos momentos. No tiene sentido.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los comités negociadores se reunieron los días 9 y 10 de enero y presentaron sus declaraciones de apertura, trataron el tema de atención médica, escucharon las quejas y avanzaron en las negociaciones.
  • ¿Por qué el sindicato ahora le pide a usted que ponga en peligro su cheque de pago y sus beneficios?
  • Sabemos que hay ciertos factores que contribuyen al bienestar de todos nosotros. La compañía está comprometida a negociar un contrato que invierta en buenos salarios para usted y sus compañeros, que ofrezca cobertura de atención médica a precios asequibles y pensión cuando se jubile.
  • Si los miembros del sindicato votan para autorizar una huelga, el sindicato puede convocar una huelga en cualquier momento después del 24 de febrero del presente, que es la fecha en que expira el contrato, sin más intervención de su parte.
  • Usted puede influir en la petición del sindicato de autorizar una huelga votando en la próxima reunión del sindicato y, si no está de acuerdo en que tiene sentido que se lleve a cabo una huelga, vote “no” a la autorización de huelga. No permita que otros tomen esta importante decisión por usted y su familia.

Si el sindicato obtiene la autorización de sus miembros de entrar en huelga, no podrá iniciar una huelga antes de que expire contrato el 24 de febrero del presente. Desafortunadamente, esto también significa que debemos estar preparados en caso de que el sindicato reciba la autorización de huelga y debemos tomar las medidas necesarias en cuanto sea posible.

Es por eso que nos verá haciendo planes de contingencia. No es algo que quisiéramos hacer, pero debemos hacerlo para continuar manteniendo nuestro negocio en marcha si se llegase a producir un paro laboral.

Esperamos que, si el sindicato recibe la autorización, no tomen este curso de acción porque creemos que nadie gana con una huelga. Ni nuestros asociados, ni nuestros clientes, ni nuestra empresa. Sin embargo, es posible que el sindicato trate de convencerlo de lo contrario.

 

 

Vea los detalles y marque la página de actualizaciones en: KrogerHoustonCBA.com.

La decisión es suya.

Haga lo correcto para usted y su familia.

 

Si tiene preguntas, consulte al gerente de su tienda.